sábado, 20 de octubre de 2012

Actividades del 9 de diciembre (Excursión a COLONIA)


Al no tener plaza en el Buquebus cambiamos la excursión a Colonia de Sacramento (Uruguay) por el Tigre y el delta del Paraná.


A las 9:30 tomamos en la estación de Retiro (Mitre) el tren (8 pesos) que en una hora nos lleva hasta Tigre (unos 30 kilómetros en un vagón sucio, con asientos rotos y cristales rayados)
Sacamos por 80 pesos un combinado Bus Turístico + Catamarán y después de una vuelta completa a la ciudad embarcamos en el catamarán a las 12:00 horas en la estación fluvial del Sturla.


En el recorrido por el delta del Paraná vemos numerosas casas palafito con sus respectivos jardines y pequeños muelles particulares para posibilitar la comunicación por el río que es la única posible.
El agua tiene un color marrón intenso por el limo que transporta pero es apta para el baño y para la higiene personal. Nos cruzamos con numerosas canoas, barcas, catamaranes y fuera-bordas.

A las 13:30 damos un paseo por el amplio mercado del puerto de Frutos y comemos en el restaurante "Lo de Negri".
Volvemos a Buenos Aires con el tren de las 16:00 horas que está lleno hasta los topes.


 




La cena la hacemos con fruta para compensar la abundante comida (bife de chorizo, morcilla, longaniza, ensalada con radichela y de postre un pastel caliente de manzana con helado, nata y canela)

  
 
- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario